viernes, 24 de julio de 2020

20 años de la presentación de Luis Figo...

... y yo estuve allí. En realidad estuve dos veces. La primera, a las cinco de la tarde, una hora antes de la presentación de Luis Figo a los medios como nuevo jugador del Real Madrid.

Entonces la empresa en la que trabajaba desarrollaba la web del Real Madrid y de otros clubes. Total que nos llamaron a primera hora de la tarde para que estuviéramos a las cinco en la zona noble del Bernabéu. Allí acudí en mi eterna Vespa.

Tras una breve espera, Florentino Pérez y Fernando Martín 'Fadesa' me recibieron junto a un invitado muy especial: Luis Figo. Saqué mi cámara digital e hice varias fotos a Figo con Flo, a Figo solo y a Figo con Fernando Martín, que quería hacerse esa foto a toda costa, especialmente ilusionado.

Hay que recordar que aunque los medios estaban convocados en el Bernabéu a las seis, aún no había nada oficial. Es más, parecía imposible que Figo fuera a cambiar de bando. IMPOSIBLE.

Tras hacer las fotos, entre las cinco y cinco y cinco y cuarto, salí escopetado para la redacción. Y pocos minutos después ya teníamos la noticia subida en la web del Real Madrid y en la nuestra: Sportal.es (para disgusto de los mandamases blancos).

Era un día de intenso calor. Pero mis jefes decidieron que volviera al Bernabéu para la presentación oficial. En aquella época en muchos medios no te daban la más mínima acreditación, por lo que al llegar a la puerta de acceso los miembros de seguridad no me dejaban acceder. Tuve que llamar a prensa del Real Madrid y creo que fue Marta Santisteban la que acudió al rescate y me llevó en volandas al acto.



Tras las fotos de rigor, iguales a las que todo el mundo hizo, y como esta que subo de Marca, vino lo mejor. Figo se fue y todos le seguimos. Al final, todo terminó con multitud de medios en el centro del campo del Bernabéu, en una rueda de prensa improvisada en la que recuerdo que saqué unas fotos estupendas que se perdieron para siempre cuando la empresa echó el cierre un año después.

Fueron tiempos muy bonitos. En los que uno trabajaba en primera línea con ilusión, muchas ganas y con la oportunidad de tener acceso a personajes muy interesantes. Pero, sin duda alguna, uno de mis recuerdos favoritos es aquel por el que puedo decir bien alto: "Yo saqué la primera foto de Luis Figo con la camiseta del Real Madrid".

lunes, 6 de julio de 2020

Riposa in pace, maestro



La deuda con alguien es así es eterna e imposible de saldar. Gracias, por todo, Ennio Morricone.

Como le decía Alfredo a Toto en la maravillosa Cinema Paradiso: "Hagas lo que hagas, ámalo". Imposible no amar piezas tan sublimes como las del compositor romano. Y uno de los mejores consejos que he recibido en mi vida, aunque fuera a través de la gran pantalla.