miércoles, 7 de agosto de 2019

De los Lakers... y de los Celtics

Los que me conocen saben que soy fan declarado de los Lakers. Acérrimo defensor del juego de Magic Johnson y de Kobe Bryant. De L.A. en las duras y en las maduras. En los años del threepeat y en los de no meternos ni en playoffs.

Nada que demostrar. Y nada que esconder: me gustan los Celtics. Sí, ¿qué pasa? En 1994 peregriné desde Nueva York a Boston y visité el Garden. Ese día tocaban allí por la noche Grateful Dead.

Llegar al pabellón en ese metro verde, por ese paso elevado que uno conocía de las transmisiones de la CBS, fue muy especial. Una experiencia inolvidable. Muy emotivo.

En 2015 los Celtics visitaron Madrid y allí que acudí con mis hijas. Tuve la inmensa fortuna de sentarme al lado de un referente de la Celtics Nation en España: José13bis.

No ocultaré que acudí al partido con una camiseta verde que rezaba: "Soy un Celtic". El diseño, obra del gran Máquina de Huesos, otro referente de los verdes patrios.

Lo pasé en grande hablando con ambos. Con Máquina, antes del partido. Con Jose, durante el choque. Y para la historia personal queda que uno fue portada del fanzine de Celtics España. Bueno, abajo en pequeño, pero sí.


P.S. Y desde siempre he sido muy fan también de los Warriors y de los Knicks.