viernes, 26 de noviembre de 2010

"Muy mancunianos..."

Hace unos años nos fuimos un día a Bilbao a comprar música, dar una vuelta, ver cómo iban las obras del Guggy... y pasar el rato. Compramos unos cuantos discos, casi todos de grupos británicos. Y recuerdo que Toñín preguntó por los Primal Scream. El dependiente, un tipo indie, con pinta de saber de qué le hablaban le contestó "Son muy cañeros, y muy mancunianos"... 

Salimos de allí con nuestra compra y partidos por el eje sin tener ni pajolera idea de qué había querido decir con aquello de 'mancunianos'. ¿Tendría algo que ver con el Patrullero Mancuso? ¿De qué iba aquello? Ahí quedó la anécdota, que hemos repetido miles de veces.

Pues bien, hoy, como quien no quiere la cosa, una de mis compañeras me ha preguntado si sabía cómo se llama a los de Manchester. Le he dicho que ni idea, pero que se lo miraba. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he descubierto que se les llama así: 'mancunianos'.

Por un lado me he sentido mal por la ignorancia demostrada; me he sentido zote total. ¡Cómo no saber que un tipo de Manchester es un mancuniano...! ¡Por Dios! Pero lo mejor ha sido cuando esa neurona, a punto de desconectarse de aquella historia, ha cobrado fuerza y energía, y ha recuperado la anécdota mancuniana.

¿Lo mejor de la historia? Pues que no sé si Primal Scream sonarán muy mancunianos o no. Pero lo que sí sé es que son de Glasgow, y que su líder es el que fuera batería de The Jesus and Mary Chain, Bobby Gillespie. Así que lo que son es más bien glasgowianos... ¿Tal vez sean los más mancunianos de los grupos de Glasgow? Eso ya se lo dejamos a Mashy...

P.S. Post dedicado a Javi Shatt y Antonello Riva. Lo que no recuerdo es si estaba por allí Javi Toy, me quiere sonar, pero la memoria tiene sus agujeros.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Por qué eres tan bueno Loquillo?



Cruzando el paraíso es un temazo de esos que uno no se cansa nunca de escuchar. Cuando suena ese "qué difícil es, qué difícil es..." no puedo evitar pensar en ti, crack. Qué difícil es no tenerte aquí. Esta maldita lluvia madrileña siempre destapa mi lado más nostálgico. Y hay cosas a las uno nunca se acostumbra, como tu ausencia, aunque sea sólo relativa. Aunque la música siempre nos sirva para sacar lo mejor de nosotros mismos y acuda a nuestro rescate. 

Me gusta cómo mezclan Loquillo y el mítico Johnny Hallyday en este tema. Mucha clase delante del micro. Lástima de cigarritos, que me rompen el clímax. Aunque al final, cómo el humo no me llega todo eso se quede en anécdota...

En la vida ("que te lleva... que me quema") uno a veces tiene la sensación de estar en deuda con demasiada gente. Unos son gente relevante o conocida -a la que por supuesta no conoces-; otros son tanto o más relevantes, pero más bien personas anónimas. Con Loquillo me sucede eso. Son tantos momentos buenos los que me ha hecho vivir -algunos incluso memorables-, que creo que no basta con comprar todos sus discos para agradecer lo que uno siente y recuerda cuando escucha sus canciones. Y con Barri me sucede algo similar: el privilegio de haberle conocido me resulta impagable, y uno no sabe cómo devolver la deuda contraída por ese motivo. Se me ocurre que recordarle hoy y siempre quizá sea una de las mejores maneras a mi alcance. Pero me parece poco...

Cruzando el paraíso
"Es tan fácil dar sin pensar en uno mismo.  
Vayas a donde vayas encontrarás espejismos.  
Somos tan iguales y a la vista tan distintos,  
yo bajando a los infiernos y tú cruzando el paraíso.  

Para ti la vida que te lleva.  
Para mí la vida que me quema.  
Tenías tanto que aprender, y yo tanto por demostrar...  
Por un instante la eternidad.  

Nada permanece; todo se desvanece.  
Sé que no puedo quejarme. Trataré de no engañarme.  
Siempre es cuestión de tiempo. Llegar al precipio.  
Yo bajando a los infiernos, y tú cruzando el paraíso.  

Para ti la vida que te lleva.  
Para mí la vida que me quema.  
Tenías tanto que aprender, y yo tanto por demostrar...  
Por un instante, la eternidad.  

Me sobraba vida para amarte.  
Fotogramas que olvidé al revelarte.  
Ahora ya es demasiado tarde.  
Qué difícil es, qué difícil es.  

Para ti la vida que te lleva.  
Para mí la vida que me quema.  
Tenías tanto que aprender, y yo tanto por demostrar.  
Por un instante, la eternidad
".

Qué grande eres amigo, qué grande.

jueves, 11 de noviembre de 2010

La casita de LeBron James


Dicen que le ha costado casi 50 millones de dólares. 8 Habitaciones, 11 baños... La clásica ida de pelota.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Sin Puente del Diablo


Primero nos quedamos sin La Horadada y ahora le ha tocado el turno al Puente del Diablo. El maravilloso arco se ha venido abajo... Los recuerdos de la infancia no tienen precio y esos dos paisajes rotos (no sólo por la acción de la naturaleza y el paso de los años...) son de los que te llenan los ojos de lágrimas. Como suele suceder en estos casos, uno prefiere mantener las imágenes del pasado -las que ya no volverán- en la retina.