miércoles, 19 de enero de 2011

Pero qué tontos somos...

Un Senado que habla castellano, catalán, vasco, gallego y valenciano. ¡Qué bien! Sólo nos cuesta 350.000 euros al año, 12.000 por sesión. Somos los más guays. Sus señorías hablan en el mismo idioma por los pasillos, porque todos tienen uno en común -maravilloso por cierto-. Pero cuando se suben a hablar a su sitial cambian el registro para que ¿no les entienda nadie?

Tener comunidades con identidad propia, con sus idiomas y tradiciones nos hace grandes culturalmente. Pero algunos pecan de catetos cuando emplean la lengua para restar en vez de para sumar. Claro, se me olvidaba que estamos hablando de la clase política. La misma que se sube los sueldos y se garantiza pensiones millonarias. La misma que vive en una burbuja alejada de la realidad. Así nos va. ¿Cuál será la próxima que nos tocará pagar a los de siempre?

7 comentarios:

JAVI-SHATT dijo...

CON DECISIONES DE ESTE TIPO NOS VAMOS ACERCANDO CADA VEZ MAS AL CONCEPTO DE REPUBLICA BANANERA.
ME SIENTO AVERGONZADO DE LA CLASE POLITICA.NUNCA ME HA REPRESENTADO NI ME REPRESENTARA.LE COMENTAS ESTO A UNA PERSONA EXTRANJERA Y SE PARTE DE RISA Y CON RAZON.
EL PRIMER IDIOMA OFICIAL EN ESTE PAIS DE TAIFAS ES EL CASTELLANO(ESPAÑOL) Y EL SEGUNDO DEBERIA SER EL INGLES,QUE ES NUESTRA AUTENTICA ASIGNATURA PENDIENTE Y UNA PUERTA SIEMPRE ABIERTA PARA FUTUROS TRABAJOS.LO DEMAS ES MIRARSE EL OMBLIGO.QUE TRISTE.

Peter Mihm dijo...

A mí me parece genial que hables gallego, catalán o euskera, pero el objetivo primordial debe ser hablar perfectamente castellano (no lo llamo español porque considero que todas las otras lenguas también son españolas, al ser de España) e inglés; y un nivel medio de francés. Tú sí que sabes.

JAVI-SHATT dijo...

PRACTICIDAD,QUERIDO PETE.
CON CASTELLANO,INGLES Y NIVEL MEDIO DE FRANCES PUEDES IR A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO.
CON UN CASTELLANO POBRE,ALGO DE MONTAÑES O EUSKERA O CATALAN O GALLEGO O VALENCIANO.....TE MUERES DE HAMBRE.
SOLO HAY QUE APLICAR LA "LOGICA",AMIGO.
NO SE PORQUE LA CLASE POLITICA SIEMPRE TIENDE A HUIR DE ESA PALABRA.
UN ABRAZO.
A HUGE HUG.
JE T'EMBRASSE.

Peter Mihm dijo...

Porque su idioma materno lo manejan regular y el inglés y el francés no saben ni lo que son...

LITROS dijo...

Es como el "Barca", que me perdonen los cules, pero el ejemplo me viene al pelo.
El Juan Laporta veta cualquier vuelo del equipo que no tenga azafatas y azafatos que no dominen su lengua vernacula.
Pero luego el tiempo muerto del equipo lo largan en castellano con luz y taquigrafos, ¿no es un contrasentido?.

JAVI-SHATT dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO,LITROS.SON COSAS QUE TE CUESTA CREER.NO TIENE SENTIDO.
ASI NOS VA,LUEGO SALES A EUROPA Y HABLAR CON SEÑAS...QUE TRISTE.

Lábaro dijo...

Como diría alguno, 'ni tantu ni tan pocu'... en verdad lo del Senado es esperpéntico...y mas teniendo un idioma común para todos los españoles que es el castellano pero no es menos denunciable la actitud de los políticos cántabros vetando la variante astur-leonés tradicional - montañés o cántabru denominado actualmente - que sobrevive académicamente gracias a jóvenes linguistas cántabros y asturianos que dedican su tiempo libre y altruistamente en dar cursos en la UNICAN o en asociaciones culturales.... en fin, que en España el término medio es raramente visible. Un saluduco Peter. Fernando