jueves, 30 de diciembre de 2010

"Poco más que un café..."


Qué manía tienen los políticos con el café... ZP no sabía lo que costaba uno; y ahora Miguel 'Qué', es decir, Miguel 'Sevaahostiar' Sebastián nos dice que la subida de casi el 10% es 'poco más que un café'. Pero qué perra. Ahora resulta que me voy a tener que tomar otro café cuando cada día soy más partidario del té. Bueno, quizá lo que quieren decir es que te tienes que dejar de tomar ese café, para ser más exactos.

Dicen que el tarifazo este nos supondrá unos 3,5 euros al mes y, claro, como en cada hogar viven dos o más personas pues el precio final es de risa. Lo que estos linces de políticos que tenemos no parecen querer ver es que cada día hay más hogares en los que no trabaja nadie, en los que no es que no entre un sueldo, es que dentro de nada no entrará ni el subsidio de paro...

Pero qué más da. Los sueldos llevan congelados varios años, se pierde poder adquisitivo a chorros, nos suben el IVA, nos meten tasas de basuras justo en el momento en que uno más recicla... Todo es a pagar, a pagar. "Tenemos de las menores presiones fiscales de Europa", dicen. Y ocultan que nuestros sueldos y el precio de la vivienda y los alquileres tienen un desfase inexplicable...

Pues nada, a seguir pagando... mientras podamos, claro. De las tostadas ni hablamos. Nespresso, what else!

15 comentarios:

stockton dijo...

Chapeau, y lo que no dicen estos desgraciados es que hay dinero para pagar sueldos de más de 200.000 euros, como a Cospedal o Pagín, de que el presidente de rtve cobra 20.000 euros al mes, de que con 7 años de tocarse los genitales consolidan el 100% de la su pensión,(lo que a ti o a mis padres les cuesta 35 años).Que el "president" Montilla va a cobrar 100.000 de pensión durante los 4 próximos años(eso si, incompatibles con otro cargo público...)Tampoco dicen que tributan al 1,35% cuando por su sueldo deberían tributar al 43%. O que la pelicula de la inefable ministra Sinde se ha llevado una subvención de 1 milloncito. Amén de que muchos ministros mantienen coche oficial....Asi como cojones quieren que haya dinero.Es una situación lamentable y si siguen asi las cosas que no se extrañen si a alguna persona desesperada se le va la cabeza y comete una locura contra "sus señorías"

stockton dijo...

Quería decir Pajín. Y en vez de ministros, ex ministros. También decir que desconfío en general en políticos de todos los colores,también los hay honrados, pero sospecho que son minoría.

Peter Mihm dijo...

Para mí son un mal ejemplo. El peor que se puede dar en tiempos complicados como los actuales.

Lo de las pensiones suyas es algo que me pone de muy mal CAFÉ.

Peter Mihm dijo...

Tenemos una Administración con una estructura de país rico cuando nos quedamos en mitad de tabla para abajo...

JAVI-SHATT dijo...

COINCIDO PLENAMENTE CON STOCKTON.POR ESO HACE MUCHOS AÑOS QUE HE DECIDO NO IR A VOTAR.NO CREO EN NINGUN ELEMENTO DE ESTOS DE NINGUN BANDA POLITICA.NUNCA HE TOMADO CAFE.....LO QUE EVITA QUE ME PONGA DE MAL CAFE.ENTENDIENDO QUE PETE SEA MAS DE TE....AL MENOS ES ALGO MAS HEALTHY.

stockton dijo...

Son demasiados privilegios y demasiadas exigencias de unas personas que no hacen nada por solucionar los problemas de los demás y que viven en su burbuja de opulencia.
Y lo de las eléctricas es de traca(igual que los bancos)Quieren mantener su nivel de ganancias cuando todo el mundo está sufriendo por la crisis.Aunque su gestión sea lamentable, ellos a llorar,he conocido a gente que trabaja en eléctricas que no tienen que pagar recibo de la luz, se la proporciona gratis la empresa.Imagino que si aun trabajador se la pagan, todos sus superiores e iguales tendrán los mismos privilegios... pero claro eso tampoco lo dicen.No sé si seguirán con ese privilegio, pero hasta hace poco a algunos trabajadores de esta eléctrica la luz les salía por la patilla.Eso por no hablar de los sueldos astronómicos de los los presis de estas empresas...Coño si tu empresa no se puede permitir pagar esos sueldos pues cobra acorde a la capacidad de tu empresa... Ah no que es más fácil lloriquear y que el desgobierno se ocupe de subir la luz a to cristo.

Buff que mala leche tengo, tanta irresponsabilidad me pone enfermo.
Eso si,sigue escribiendo, que leer tus post, tanto de baloncesto como de la vida en general son un bálsamo.Un saludo crack

BORJAMON dijo...

Está claro, está mañana he oido que el presidente de Hiberdrola se va a meter este año de sueldo 5.000.000 de eurelios, igual es que los produce y se los hace ganar con creces a su compañía, por ejemplo subiendo las tarifas a los usuarios. Lo dicho, una subida, por pequeña que sea, dividida por cero personas que trabajan en el hogar es, si mis cuentas no fallan, infinito; igual al número de hos.... que le apetecerá dar a cualquiera de las personas que están en esa situación, al ministro si se le encuentran por la calle.

pan-txoff dijo...

Tenemos una clase política 'profesional', en el sentido de que la mayoría de ellos no ha dado un palo al agua en su vida. Siempre han vivido (y muy bien) de su partido político, ergo del dinero público, ergo de nosotros.
Cuánta pasta de todos va cada año al PP y al PSOE? Qué producen con ese dinero?
Cada vez que veo algún baño de masas de esos que se autodan no puedo evitar, como conocedor del medio, pensar la pastizara que se gastan sólo en producción para darse autobombo. Y de dónde sale esa pasta? de nosotros, los gilipollas que votamos.

Peter Mihm dijo...

No sigáis aportando datos que termino por liarla. Jajajaja

JAVI-SHATT dijo...

PERDONA,TXOFFF,ME HAS INCLUIDO EN LOS GILIPOLLAS QUE BOTAN.ESO ES UN INSULTO PARA MI.....YO SOLO BOTO EL BALON CUANDO JUEGO A BASKET CON MIS AMIGOS.PASO DE QUE SE RIAN DE MI.ME HACE PONERME DE UN MAL TE....JJJJJ

Peter Mihm dijo...

A todos estos sí que había que botarlos...

JAVI-SHATT dijo...

YO SOLO BOTO CON B.
QUE QUEDE CLARO.

pan-txoff dijo...

lo siento Shatt pero no votar es otra forma de ejercer tu derecho al voto, y te lo digo con conocimiento ya que yo también lo practico.
Tenemos que cambiar de táctica. Como dice mi amigo Runfael 'A LA PIRA, A LA PUTA PIRA!!!'

Peter Mihm dijo...

Lo peor es que votes, botes o no votes, no botes ellos van a estar ahí, desarrollando su incompetencia y trincando. Y que me perdonen los pocos políticos honrados que hay; que los hay.

Bernardo dijo...

Coincido con todos y creo que lo peor de todo es que pese a no hacer nada por los ciudadanos siguen gozando de todos los privilegios, encima nos han "educado" para que cuando los veamos seamos políticamente correctos y si los vemos en un restaurante no loe echemos a patadas como deberíamos hacer.
Pero tenemos lo que nos merecemos y nos han sodomizado y ahora pueden hacer lo que sea.
Me gustaría que ante la situación del país nuestros políticos fuesen perseguidos en todos los lugares donde fuesen, así podrían vivir en sus carnes el sufrimiento de todas las familias.