miércoles, 29 de julio de 2009

V Edición del Galizano's Court: fechas


Se van concretando fechas y se está buscando cuadrar las complicadas agentes de los ex mitics. No es fácil, pero la buena voluntad hará el resto.

Los días que mejor vienen a la concurrencia son del 10 al 14 de agosto. La desorganización propone el día 10 lunes a las 11 de la mañana como primera fecha posible.

Hasta el momento, sólo Toñín, Edu Rob, Borin, Javi Shatto, Andrew, Panchov y Pete han dado señales de vida, pero se confía en el tirón del grupo de moda para lograr la participación, o al menos la presencia, de otros habituales (o no).

Preocupa en especial el silencio de Litros, alma máter del torneo y pilar básico del evento. ¿Problemas con el ordenador?

ACTUALIZACIÓN:
Parece que el día 12 a las 11 va cobrado fuerzas tras consultar Toñín su agenda con los alcaldes galegos... El Shatto ahora es de los Cavs y amenaza con no jugar y sólo comer y beber. Chema trabaja. Lai no puede en esa fecha. Toy se va a La Manga, estafa por quinto año consecutivo y, encima, su jefe no sabe qué es el Galizano's Court... Manda huevos.

Me temo que en la VI edición (que nunca ha estado más en peligro) habrá que regalar un piso, un sueldo para toda la vida o al menos la amortización de hipoteca... Ya lo dijo Confucio: "Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás; así te ahorrarás disgustos". Lo malo es que uno se hace ilusiones y al final todo queda en la mitad de la mitad... En fin.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: CONVOCATORIA OFICIAL
2009. 12 de agosto, miércoles.
Pista de Galizano:
-11.00. Llegada. Calentamiento suave.
-11.15. Pachanga más suave aún.
-12.00. Si alguien quiere seguir jugando, allá él. Intentos de mates de parado, con escalera, con balón de mini, babyball o canica.
-12.30. – 13.00. Traslado al bareto de enfrente.
-13.05. Rotura de vaso del Athletic y petición de cervezas y rabas con sabor a ojito.
-13.45 – 14.00 El que pueda y si el tiempo lo permite... Bajada a la Playa de Galizano o desplazamiento a Langre... Etc.

martes, 28 de julio de 2009

Un sueño, una pesadilla, una realidad...


Yo casi ya no me lo creo, pero desde hoy se puede ir de Santander a Madrid por autovía sin pagar peajes. Se puede ir por Bilbao, sí, y pagando. Se puede ir por Palencia-Valladolid y pagar y entrar por la Carretera de La Coruña. Pero lo mejor es que ahora se puede ir hasta Osorno, coger la autovía del Camino de Santiago, se sale pasado Burgos y se enfila la A-1. Menos kilómetros, mejor trazado y gratis (bueno, no, que ya nos lo han cobrado bien). Los políticos no saben lo que es una línea recta, pero al final no les ha salido tan mal...

Suena bien, ¿no? Pues sí, pero uno lleva sufriendo ese camino maldito durante décadas y no termina de encajarlo. ¿De verdad que no tendré que ver cómo me pasan los coches camino de Aguilar a 150 km/h por una carretera de 90-100? ¿En serio que se acabó lo de jugarse la vida dejando hueco a los que se apuntan a la ruleta rusa del adelantamiento sin visibilidad? Pues sí, eso parece.

Casi que hasta me apetece ponerme al volante, con lo poco que me gusta conducir. Pero eso de decir adiós a Sotopalacios, a la pésima circunvalación de Burgos, al Barrio de Villatoro... es que me parece increíble. Nos ha costado mucho a los contribuyentes, pero por fin ha llegado. Ya está aquí.

lunes, 27 de julio de 2009

V Edición del Galizano's Court

El Galizano's Court busca fecha y... valientes. Da igual tener una rodilla de menos, una barriga de (diez kilos de) más. Lo importante es acudir, lanzar unas piedras, recordar al gran Barri, reavivar la llama del Ol Estaff y tomarse unas cañas en el bar ese de los vasos del Athletic (a ver si les rompemos alguno más y terminamos con la colección completa de una vez) y las rabas con sabor a ojito.

Cinco ediciones no se cumplen todos los días y reunirse alrededor de un balón -ojo que no hablamos de correr- es siempre una experiencia que luego no se olvida en meses. Desde aquí lanzo el guante y sugiero como idóneas estas dos fechas: 14 ó 15 de agosto, aunque se admiten sugerencias.


Como dress code, sólo diremos que es correcto el uso de cualquier camiseta de las ediciones anteriores, aunque se recomienda la verde mítica Barrigoniana. Eso ya lo dejamos a la libre elección de los mitics, ex mitics y estaffadores varios.

domingo, 26 de julio de 2009

Solares Party Vintage


De atrás a adelante, Litros, Toñín, Borja, Andrés, Pete y Álvaro. Grandes días de basket, grandes tardes de amigos y jornadas eternas de diversión sin límite. No recuerdo el año de esta party, pero me decanto por un genérico 'comienzos de los 90'...

viernes, 24 de julio de 2009

Nada que ver con un gran campeón

No me gustan nada los deportistas prepotentes, sean ganadores o no. Y ese es el caso de Lance Armstrong. No le discuto su mérito, ahí está su historial y su ejemplo de lucha contra la enfermedad, pero no me gusta, no me cae bien.

Alberto Contador le está dando una lección tras otra sobre el asfalto; y él sólo sabe malmeter con declaraciones que buscan la escusa y el mirar para otro lado, cuando lo que está claro es que el español es el mejor de largo.

Y Greg Lemond siembra un mar de dudas sobre Contador y se pregunta: "¿Un corredor con agua del grifo puede lograr la velocidad de ascensión y la potencia producida en Verbier?". No señor Lemond, no. Con agua del grifo y con mucho trabajo y sacrificio.

Sólo puedo decir que Contador pasará muchos controles antidoping este año y son ésos los que tienen que determinar la limpieza de sus éxitos. Las declaraciones de Lemond no hacen sino arrojar más mierda a un deporte en el que el ciclista es el más débil. Aunque está claro que si entre bomberos se pisan la manguera, mala cosa.

Yo siempre creí, y creo, en el principio de inocencia. En el ciclismo parece que uno además de ser inocente tiene que ir demostrándolo todos los días. Y eso no es así. El deportista es inocente hasta que un control demuestre lo contrario. Pero no, ahí está Valverde, sancionado sin haber dado positivo.

Pues eso, ni Armstrong, ni Lemond dan el perfil de gran campeón que siempre ofreció el gran Miguel Indurain. Y eso, en la carretera, sudado, vestido de calle o en pijama...

PS. Ayer Alberto Contador logró su segundo Tour de Francia. Armstrong no brindó con él, no le miró a la cara, no sonó en su momento el himno de España en honor del vencedor. Pero todo eso no hace sino engrandecer al gran deportista que es Alberto Contador, que ha pasado las de Caín, como hace cinco días cuando antes de la crono que ganaría se dio cuenta de que le habían dejado colgado en el hotel. El hermano del corredor tuvo que llevar al campeón en su coche particular...

martes, 21 de julio de 2009

¿Quién duda de que no somos nada?


Pues eso. Resulta que estamos metidos en un minúsculo grano de pimienta a 27 metros de una miserable pelota caliente de 20 centímetros (desde aquí doy las gracias al ingenioso ser que discurrió esta escala tan visual). Y luego el que tienes al lado se cree alguien... Inocente.

Eso sí, los del grano de pimienta fuimos capaces de ir a una cabecita de alfiler que tenemos bastante cerca hoy hace 40 años. Si es que somos de un osado.

Con esta paranoia no puedo dejar de pensar en una película que vi con mis hijas hace un año, o algo así, Horton. En ella, un elefante oye voces que provienen de una mota de polen donde viven los Quien. Sin duda nosotros somos los de la mota, aunque nos sintamos el centro de la Creación.

martes, 14 de julio de 2009

Esto es un triplete, Laporta


O una tripleta, qué más da. Imagen veraniega del 89 en la que veo a Litros haciendo lo mismo que en una foto de Delacántabra... de 20 años después. La camiseta de Barri, similar a la mítica Winston de Toñín -que por allí andaba- presagiaba que se iba a liar parda...

miércoles, 8 de julio de 2009

Hada madrina

"Hoy no me desplazo a grandes trancos por la vida...", decía Antonio Vega con esa voz llena de lirismo que te desgarra el corazón. Y así es desde hace un tiempo; mi andar es discreto, pausado y cabizbajo por la reciente pérdida de una de mis personas más queridas. Ella es de las que más me ha podido demostrar su cariño desde que, hace casi 41 años, me llevara en brazos a la pila bautismal en la iglesia de San Roque.

En su boca siempre tenía palabras bonitas para mí. Y a mí me conforta saber que en sus oídos siempre retumbarán las palabras que todas sus amigas, sus fieles amigas, le decían a modo de salmo interminable: "te quiero, te queremos, sabes que te queremos, te quiero mucho, te queremos mucho...". Porque te hacías querer, por tu alegría de vivir, por tu enorme generosidad, por tu energía, por lo espléndida y divertida que eras.

Muchas veces el destino nos depara un final cruel. Y en esas tesituras aflora la grandeza de espíritu. Asumiste tu sino con una dignidad ejemplar y hasta en los momentos más complicados supiste sacar a relucir una sonrisa: al recordar a mi padre, al que tantas cosas te unían; al hablar de las peques, que tanta gracia te hacían; o de Bea, a quien tanto querías; o de Blanqui, que tanto te ha apoyado en los momentos más duros.

Te vamos a echar mucho de menos, aunque nos ayuda pensar que estarás con Jaime, con doña Tere, con tu tío Antonio... y con todos los grandes que nos protegen desde allá en lo alto.

Hoy no tengo ganas de casi nada, pero sí tengo claro que no me importaría ir a Embassy, pedir una botellita de Moët y compartir con los que más te hemos querido un 'champú', como tú solías decir. Qué mejor que un brindis en tu honor para rendirte el homenaje que sin duda mereces. Los irlandeses se reúnen en una fiesta alegre para despedir a sus seres queridos y creo que es un buen espejo en el que mirarse. A fin de cuentas en esos momentos uno recuerda lo mejor de la persona que nos deja y eso no es sino una invitación a la alegría.

A mí sólo me queda darte las gracias por todo lo que hiciste por mí cuando yo más desorientado estaba. Tu apoyo en un momento concreto de mi vida ayudó a que ésta diera el giro que necesitaba; el que puso mi vida en el camino que desde entonces recorro feliz. No recuerdo en ti un reproche hacia mí, sólo bellas palabras, bellos gestos, cariño, amor y apoyo incondicional. Por eso sólo puedo pedirte que me sigas cuidando, como hiciste siempre, mi querida hada madrina.