martes, 31 de marzo de 2009

La lección de Seve Mulligan


Te leo hoy en Marca, en una entrevista de Olga Viza. Seve en estado puro. Estás en la lucha diaria, como siempre. Dices que la vida te ha dado un mulligan (ese golpe de repetición que se permite entre amigos cuando uno pega mal a una bola en el tee del uno y que a veces se extiende a algo más...).

Esa palabra la aprendí en el tee del uno de Pedreña de niño, tendría 14 ó 15 años y serían las nueve de la mañana de un sábado ochentero... "¿Qué? ¿Hay mulligan?", decía un veterano que acababa de pegar un mordisco más que un golpe a una bola. "Sí, sí, hay mulligan", respondió el caballeroso contrincante.

La vida pocas veces nos concede esa oportunidad, pero cuando la ofrece hay que lucharla. Yo te sigo visualizando vestido de azul marino, tu color fetiche, o con la chaqueta verde de Augusta, todo un canto a la esperanza. A fin de cuentas, al despertar de la anestesia de la primera operación ya dijiste eso de "yo siempre gano".

Ahora señalas que estás "ante el par 72 más largo del mundo". No hay prisa. Lo importante es estar sobre el campo con el orgullo de saber que uno está poniendo todo de su parte.

P.S. La foto es del hoyo 14 de Pedreña, que tiene unas de las vistas más bellas que uno pueda presenciar de la entrada de la Bahía, de Mouro, de Somo, del Palacio de la Magdalena. Un lujo asiático a ¿un par de kilómetros? de la casa de Seve.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Un poco de campo siempre viene bien


Terreno de montaña retorcido y quebrado, cerezos y vides compartiendo sustento. Mogarraz, tierra bella y montaraz. Un placer para la vista.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Jamming, visite nuestro bar (el bar de Barri)


Barri y yo nunca tuvimos una especial inclinación por el gremio de la hostelería, no. Pero sí que muchas veces hablamos de que si pusiéramos un bar lo llamaríamos Jamming o El Jamming. Buena música, ambiente relajado y lleno de amigos. Cada vez que escucho esta canción me acuerdo de aquel proyecto mental.

Jamming es un temazo del gran Bob Marley, uno de nuestros favoritos, y que uno asocia al verano como ninguna otra cosa. Quizá porque estar tirado en la playa escuchando al astro jamaicano es uno de los mayores placeres que uno puede disfrutar. Decía Ana Ozores en La Regenta que "vivir es el placer de vegetar al sol". Premio para la bella dama. Lo clavó.

Barri era un animal playero, como lo éramos un poco todos cuando nuestros veranos eran de casi cuatro meses... No puedo, ni quiero, olvidar aquellas jornadas eternas de playa hasta las ocho de la tarde. Luego, duchita, merienda-cena y a dar la cara por la noche envueltos en un mar de risas y conversaciones motivantes.

Ahora veo el sol detrás de la ventana madrileña. Veo también las webcams santanderinas y hay gente paseando por El Sardinero, aprovechando la marea baja (ideal para entrenar el relevo del 4 x 100 de la DDR, que diría Enorme). El mar está en calma; Mouro no sufre el empuje de las olas; es un buen día para bucear. Y es una jornada para recordarte, para echarte de menos, como cada día, pero al menos con el beneplácito del buen tiempo; ése que nos pone en paz con nosotros mismos. Hoy te recuerdo al ritmo del reggae, Rasty, amigo eterno, hoy volveré a llorar por tu ausencia y hoy volveré a ser feliz por tu presencia en mí.

lunes, 16 de marzo de 2009

La ermita de Santa Justa en Ubiarco

Una procesión llena de colorido en uno de mis sitios favoritos de Cantabria... Creo que se celebra el 19 de julio.


Y esta es la versión mía del pasado verano, aunque hiciera malo y mi cámara sea muy modesta para hacer vídeos...

viernes, 13 de marzo de 2009

El tiovivo de Susanita


Así lo ha llamado siempre Lu. Pues bien, llevaba meses cerrado -lo mismo que el otro más rápido que está al otro lado de la Plaza de Pombo-. Hoy he leído que han vuelto a abrir, y me he llevado una gran alegría. No entiendo que se cierre o se pongan tantas dificultades a gente que sólo quiere trabajar y alegrar a los más peques.

¿Qué por qué Lu lo llama 'de Susanita'? Porque lo asocia a la canción Susanita tiene un ratón, que seguro escuchó ahí decenas de veces...

martes, 10 de marzo de 2009

This is Anfield, my friend


Sé de unos que hoy tienen ante sí el reto de demostrar si valen o no...

P.S. Y como les suele suceder fallaron de nuevo y demostraron que cualquier reto les viene grande.

jueves, 5 de marzo de 2009

¿La calma? ¿Qué calma?


Dicen que tras la tempestad viene la calma... En el Cantábrico eso no sucede este invierno. Vamos, como en la convulsa política española.