viernes, 4 de diciembre de 2009

Todo lo cura


Unos dicen que el amor hace pasar el tiempo y otros que el tiempo hace pasar el amor. Unos dicen que la distancia es el olvido. Y muchos piensan que el tiempo lo cura todo. Seamos sinceros, hay cosas que nunca se curan, hay heridas que nunca se cierran. Pero como no nos queda otra, aprendemos a ir tirando, a sobrellevar situaciones, a convivir con el dolor, con el recuerdo, con el amor, con el desamor, con la pena...

Los Eagles decían que "puedes emplear todo tu tiempo en ganar dinero; o que puedes gastar todo tu amor haciendo tiempo," más o menos. Vamos, que sólo se vive una vez, que hay actuar. Un carpe diem en versión californiana, con buenas guitarras y grandes voces. Que lo lleves al límite, hasta que no puedas más. Como hizo Fernando Martín.

Me acuerdo del escepticismo de Pío Baroja: "Yo creer, creer sólo creo en la aspirina". Es cierto, la aspirina cura mucho, pero yo me quedo con esta menta de la imagen; esta hierbabuena de mi pueblo, que esa sí que cura cuando te ortigas... Mano de santo. Y eso por no hablar de su gran utilidad para los mojitos o por lo bien que huele recién cortada. Cura el cuerpo y cura el espítitu. Todo lo cura. Y me sube el ánimo. Casi nada.

2 comentarios:

Álvaro Santos dijo...

Ya lo decía aquel bonito diálogo: «Si quieres, puedes limpiarme». «Quiero. Queda limpio».
Es bueno tener fe en la hierbabuena, que da sabor a los mojitos, olor al aire (¡y a las wambas!) y mitiga urticarias. Y además es bonita, la planta. Pero quizá haya otras fes, ¿no te parece?
Bonita foto.

Peter Mihm dijo...

Es una bonita foto para hablar de cualquier cosa que se te pase por la cabeza, inspirado en su olor y el regusto ese que deja bien combinado o en un té o algo así...

Pera mental de viernes por la mañana.