jueves, 10 de septiembre de 2009

398 euros (menos) por persona

Esa es la subidita de un Gobierno que siempre dijo que sólo la derecha sube los impuestos. El gasto bestial, el despilfarro y la mala gestión lleva a estos cracks de lo políticamente correcto a hacernos pagar lo que no tenemos a los curritos que ganamos algo más de esos 24.000 euros que te lanzan a la categoría de ricachón.

¿Que tienes una hipoteca, dos hijos y comes tres veces al día? "Si es que lo queréis todo, joder", te dirán. Este es el nuevo Estado de Bienestar; en el que viven como Dios cuatro mataos que se dedican a tomar decisiones cachondas, y a gastar como nuevos ricos el poco dinero que queda en las arcas de todos. Y en el que los que nos levantamos todos los días a las 6:30 tenemos que pagar lo nuestro y lo de otros muchos más para que la cosa medio funcione.

Demasiado esfuerzo para tan escasa recompensa. Ya lo decía mi padre: "En vuestra situación yo a este país le metía el corte y no volvía más". Sabias palabras... pero por desgracia no es tan fácil.

6 comentarios:

Edu_Rob dijo...

Sabias palabras de tu padre, Pet. Muy sabias. Ojalá la broma fuera sólo de 400 'leuros' pax. Es lo que tienen las medias..... Es una vergüenza. Un atraco. Y lo peor es que lo vistan de solidaridad. Debemos ser muy gilipollas.

Peter Mihm dijo...

Es que si vistes los sablazos con la pátina de la solidaridad nadie te puede decir nada en este país de tanta tontuna.

Y, claro, la cifra es la media. Seguro que a uno que yo me sé le supone más... Y la 'ayuda de libros' solicitada ni que decir tiene que no me concederán, claro. Por ricacho.

Angel Santos dijo...

Según criterio comunmente aceptado por economistas y académicos, el umbral de la riqueza se establece en 3 veces la renta per cápita de un pais. No es lo mismo el rico de Sudan que el rico de Luxemburgo, de ahí la conveniencia de relacionar el concepto a la renta de cada pais.
Siguiendo este criterio en España los ricos srian los que cobren más de 3*26.000 leuros netos al año. Para determinar si una familia es rica, habría que multiplicar eso por el número de miembros de la familia, lo que nos lleva en una familia de 4 personas a la nada despreciable cifra de 300.000 euros netos al año, cerca de medio millón bruto. A partir de ahí podriamos hablar técnicamente de "ricos".
Creo que la mayoría de nosotros estariamos de acuerdo con ese umbral. ¿A quién quiere engañar el gobierno entonces cuando lanza globos sondas y habla de ricos a los que tienen rentas de más de 24.000 o 50.000 euros?

LITROS dijo...

Si, 150 € en libros me acabo de gastar en Carlos, el material escolar lo cobrarán a parte, je, je.
Un niño de 5 años.
Con la porrada de libros que se va a meter no entiendo como estamos a la cola del mundo en educación.

Peter Mihm dijo...

En mi caso el dinero tiene una importancia sólo relativa, pero las tomaduras de pelo me sientan muy mal, y no por falta de sentidso del humor.

Es lo que dice Ángel. Una familia de cuatro que ingrese 300.000 euros sí que puede ser considerada con un alto poder adquisitivo, pero los que no llegamos ni a la cuarta parte con mucho esfuerzo de dos... Es una broma de mal gusto.

Peter Mihm dijo...

Y sí, y multiplica por dos esos gastos, en mi caso, Litros... A seguir restando.