viernes, 28 de agosto de 2009

A ordeñar a Eolo a otra parte


Llevo todo el verano oyendo hablar de planes eólicos regionales y, como siempre que andan en el ajo los políticos, malo. Creo que casi todos llevamos dentro ese espíritu ecológico puro que hace que queramos el bien de nuestro querido planeta, que nuestros hijos tengan un medio ambiente disfrutable y no padecible en el futuro próximo, pero cuando a un político se le mete algo en la cabeza los perjudicados somos casi todos.

Me gusta que se hable de contaminar menos, de investigar nuevas tecnologías y nuevas fuentes de energía, pero es que ahora parece que la única manera de lograr esa energía tan necesaria es a través de los molinos gigantes que tanto detestaba don Quijote por lo que tienen de monstruosos, claro.

Uno recorre España y sufre cuando ve paisajes rotos, antes bellos y ahora exprimidos por la codicia del ser humano. Montañas que ya no lo son, y que parecen más zonas urbanas que rurales. Es lo de siempre, ni tanto ni tan calvo. El impacto ambiental debe ser algo que siempre se contemple, aunque claro, es ahí donde aparecen los intereses políticos cruzados, los falsos ecologismos, el euro y lo políticamente correcto. Vamos, un asco.

Siempre estaré a favor de las energías renovables, pero sin descartar otras fuentes. Hay que buscar el equilibrio justo entre lo mejor para el medio ambiente y lo mejor para la economía -para nuestros bolsillos y nuestro futuro-, es decir, lo mejor para todos.

¿Qué a qué viene todo esto? Pues a un paseo por Liérganes... Alguien comentó que dentro de no mucho ese paisaje de preciosas montañas que rodea este sitio tan agradable podía estar sembrado de enormes aspas y, claro, esas cosas no me pueden repatear más. Me imaginé las Tetas de Liérganes cada una con un molino en todo lo alto y casi me da un ataque. Esperemos que impere la cordura, aunque me temo que con los dirigentes que padecemos -en cualquier bando-, cualquier cosa... Y ninguna buena.

7 comentarios:

LITROS dijo...

Jod..., Pet, es que en Santander "sois" unos rancios de coj...
Os ponen un "piercing" en las tetas y os escandalizais, jua, jua.
Vaya cuenterete que tenemos con estos politiquillos de M...

Peter Mihm dijo...

No me hables de piercings, que me pongo malo del repelús que me dan. Si es que soy un antiguo...

BORJAMON dijo...

Pues sí, parece que en el proyecto a las tetas les van a poner pezones. Creo que el Ayuntamiento de la bella población del bajo Miera ("quién te viera más arriba de San Roque, saltando de lastra en lastra, burlando alisas y robles")ya lo tiene puesto en manos de los tribunales. No se cómo acabará esto.

Peter Mihm dijo...

Pues esperemos que con un plan lógico y no con un despropósito...

Angel Santos dijo...

Vaya desastre si al final lo hacen. De todas formas son muchos los paisajes de Cantabria amenazados por esa nueva fiebre eólica que les ha dado a todos los gobernantes que sólo piensan en clave de lo políticamente correcto. Ahora parece que destrozar el entorno con generadores de energías renovables es más aceptable, más correcto (?)que hacer carreteras o vías de tren, aunque estas vayan soterradas y tras su construcción apenas queden rastros en el paisaje.

LITROS dijo...

Esta claro que las renovables son el futuro y hay que moverse ya.
Pero habra que mirar con lupa como, donde y por que se ponen los molinos. Habra que fomentar politicas de eficiencia y ahorro energetico, racionalizar el consumo y producir de la manera mas limpia posible.
Pero todavía recuerdo a Revilla rasgandose las vestiduras cuando le hablaban de los ahora "maravillosos" molinos.
No se, ayer no valían, ahora si y por todos los lados.
Mas informacion, mas debate, mas consenso, mas estudios y las cuentas claras; que estoy hasta los coj... de que se hagan ricos a mi costa los listos de siempre.

Peter Mihm dijo...

Es que son tiempos en los que hay que ser tan políticamente correcto y tan guay del Paraguay que a veces quieren que parecezcamos todos gilpollas.

Energías renovables, sí, pero no por encima de cualquier cosa.