jueves, 13 de agosto de 2009

Mitics, estafadores y otras especies sobre la pista de Galizano

Siete aguerridos cántabros desafiaron a las agendas imposibles y al sol implacable para sudar durante un buen rato en la mítica cancha de Galizano. La V edición estuvo por encima de lo esperado y los negros nubarrones de las ausencias quedaron en un segundo plano.

Se establecieron dos bandos. Los portadores de la camiseta verde en memoria de Barri contra los azulados. Es decir, Andrew, Borin y Pete vs. Litros, Txoff RetroMan y Arguiñáriz 'El Chori'. Además, Antonello ejerció de cameraman, fotógrafo y locutor irónico.


La igualdad presidió las pachangas, con ligera ventaja para los orgullosos verdes. Como a estas edades resulta imposible acordarse de los marcadores se delegó en los más jóvenes (los hijos de Andrew), pero ni por esas… Total, que al final se pactó un definitivo partido a 10 que resultó duro e igualado.

Un 8-4 parecía poner a los del enorme RetroMan con todo a favor, pero Andrew y Borin apostaron por sumar y sumar y sumar hasta dar la vuelta al resultado. La última jugada fue agónica con varios fallos -y algunos errores-, pero con muchas ganas por terminar, ante la falta de oxígeno de algunos (como yo). Un tiro extraño de Mihm puso el 10-8 final para la historia del V Galizano's Court.

Andrew 'Whoper' Hernández fue el claro MVP sobre el hormigón. Inmenso en el rebote ofensivo, anotó con fluidez dejando constancia de su saber hacer. Sus hijos pueden estar orgullosos de él.

Txoff 'RetroMan' se gustó, evidenció su sempiterna calidad, su buena mano y su depurada técnica para hacer siempre lo que le vino en gana. Incluso se marcó algunas de sus míticas 'jugadas de aburrimiento' en el poste bajo que siempre –o casi- encontraron la red.

Borin 'Borjamón' apenas rompió a sudar. Acostumbrado a sus maratones de montaña, la pachanga apenas fue un ligero piscolabis para él.

Litros 'Sphere' estuvo a lo suyo: penetraciones kamikazes, algún buen tiro, defensa, rebotes largos, un poco de estopa y buen tono físico. Digamos que se lo tomó en serio, pero que se reservó para una incursión por Picos quizá más exigente.

Antonello Riva no quiso arriesgar sus preciadas rodillas y sólo participó en el calentamiento. Luego fue el irresponsable de los vídeos y las fotos. Un placer volver a tenerle por las verdes praderas.

Juanma 'El Chori' Arguiñáriz fue fichado como 'unrestricted free agent' en la misma pista y cumplió con creces. Lanzó las mismas piedras que los demás, sudó como todos y encajó en el nivel del evento. Su participación, no esperada, permitió el 3 vs. 3.



Pete 'Pistol' Mihm las pasó canutas desde el calentamiento, pero luego se rehizo y logró aguntar hasta el final. Mal de forma se escondió en una cobarde defensa en zona, pero anotó algún que otro tiro, supo pasar la bola a sus más acertados compañeros y metió la canasta del triunfo. A sus 40 años y 355 días aún fue capaz de hundirla en el aro a 2.95 de la pista de Ribamontán al Mar.



A los ausentes sólo les diremos que ellos se lo perdieron. El ambiente fue inmejorable, las paridas estuvieron al nivel esperado y el año que viene, más.

15 comentarios:

BORJAMON dijo...

Magnífico día y fenomenal crónica, Pete. Me he reído mucho... sobre todo viéndome jugar. Por cierto, tu nivel muy pero que muy por encima de lo que cuentas.
Un abrazo a todos y a por el sexto.

Peter Mihm dijo...

Yo hablaría más de desnivel que de nivel. juas juas juas.

En serio, me vi mejor de lo esperado, pero es que me veía -y me veo- muy mal. Técnicamente no estuve mal, pero en lo físico soy un despropósito.

JAVI-SHATT dijo...

SIENTO HABERME PERDIDO MI PRIMER GALIZANO'S COURT.PERO ESPERO ESTAR EN EL PROXIMO SIN FALTA.ME HE DESCOYONADO CON LOS COMENTARIOS NEGATIFFFFFOS DEL CAMERAMAN.ME PARECIO VER ALGUN INFILTRADO DEMENTE Y SIN SU CAMISETA OFICIAL DEL ENCUENTRO.
ESTOY SEGURO QUE LA HUBIERA HUNDIDO,PUES HABIA DESAYUNADO CHOCO-CRISPYS.JJJJJ
GENIAL CONTRA-CRONICA,PETE.POCO A POCO TE VAS PARECIENDO AL SHATTTO.SALVANDO LAS DISTANCIAS.
NOS VEMOS,GALLOS.
JAVI.

Peter Mihm dijo...

Te echamos de menos, Javi. Ya lo sabes. Eres uno de los clásicos.

pan-txoff dijo...

Soy el infiltrado demente. Mucha chorrada con los choco-krispis, pero ausencia total. Tuviste suerte Shatto, porque te iba a poner una chapa humillante, estaba muy motivado.
Fué una muy buena mañana, esta vez ni siquiera el limón en la cerveza pudo estropearlo. A ver si alguna vez cae un 5x5 a toda cancha.

Peter Mihm dijo...

A ver si el año que viene da para un 5x5... De momento, mi sobrino Pablo -17 años y 1.90- dice que quiere jugar.

JAVI-SHATT dijo...

PANCHO ,SOLO TE SALES JUGANDO CUANDO NO ESTOY YO EN LA CANCHA.EL AÑO QUE VIENE LA HUNDO.
CREO QUE EL AÑO QUE VIENE NECESITAMOS HACER UN DRAFT DE EXPANSION.PODEMOS FICHAR A LOS CACHORROS DE ANDREW,ME HA DICHO TOÑO QUE ALBA JUEGA A BASKET TAMBIEN,EL SOBRINO DE PETE,Y ALGUN SATELITE LUGAREÑO.

pan-txoff dijo...

Me encanta anotar triples en la cara del Shatto, pero hace falta que aparezca en la cancha. Parece que el desprendimiento de fachada no le dio sólo al coche...

Peter Mihm dijo...

Lo peor de estas declaraciones es que luego llega el año que viene y se volverá a quedar a medio metro del aro y saldrán a relucir viejas lesiones, desayunos mal digeridos... Vamos, como los jugadores franceses que iban en los 80 a probar con equipos de la NBA y les decían que había que defender. jajajaja

Whopper con queso dijo...

Hola Chavales...después de ver estos vídeos y fotos, creo que no he de desaprovechar el NaturHouse que hay debajo de casa.
Me lo pasé fenomenal, y los niños tambien, sobre todo por las aceitunas del garito innombrable de mi amiga Paola.
Hay que preparar el 6º, un abrazo a todos y comparto la opinión del Jugoeslavo Borjic, Peter, te autoflagelas demasiado, estuviste muy bien ...sigues saltando mas con 40 que yo con 20 cabronazo!!

Peter Mihm dijo...

Jajajaja. Físicamente estoy para el partido homenaje, pero sin duda sois buenos amigos y veis mi juego mejor de lo que está... Es cierto que hubo algunas buenas acciones por mi parte, pero mi defensa y mi rebote son lamentables.

La organización ya trabaja en la sexta edición.

El garito se llama Ostatu o algo así...

Lo único que sé es que este es mi momento favorito del verano año tras año.

JAVI-SHATT dijo...

PETER,LO DEL NOMBRE DEL GARITO NO TENDRA QUE VER CON ASKATU,VERDAD? VASOS DEL BILBO EN EL GARITO CERCANO...MUMMMMM......YA SOLO FALTA MUSICA DE KORTATU Y CAMPEONATO DE AITZKOLARIS.JA,JA,JA
FICHAREMOS A ALGUN DESCARTE DEL CAJA BILBAO O COMO SE LLAME AHORA.
COMO SE NOTA QUE TE PREPARAS A CONCIENCIA PARA LUEGO SALIRTE EN EL GALIZANO'S COURT,KAPRON!!!!

Peter Mihm dijo...

Sí, este año hasta fui a correr un día... jajaja. Eso es preparación.

El sitio creo que se llama Ostatu, que a mí me suena más al catalufo "Osti tu". No es el de la rabas con sabor a ojito sino uno en el mismo lado de la pista.

LAI dijo...

Hola a todos,
Imposible asistir un día de laborable para mi. Lástima de no haber podido compartir con vosotros estos grandes momentos de recuerdos del basket, la cerveza posterior y sobre todo el placer de vuestra compañía y compartir la memoria de inolvidable Barry.
Un fuerte abrazo para todos, y otro para Barry “ahí arriba...”

Peter Mihm dijo...

Hola, Lai. Una lástima lo complicadas que son nuestras agendas grupales, pero lo importante de este evento es que sobreviva año tras año y que cuando uno pueda pasarse por él lo haga, como hiciste el año pasado.

Un fuerte abrazo.

Peter