viernes, 8 de mayo de 2009

El Madison, siempre en el corazón

Esta foto me pilla ya lejana. Es del año 94 y casi me cuesta unos empujones de un 'gorila custodio' del Madison Square Garden. Pero me dio igual, puedo decir que pisé el parquet de mi cancha favorita junto con el Boston Garden.

Sé que Javi me dirá que qué pasa con el Forum de Inglewood. Pues nada, qué va a pasar, qué soy de los Lakers, pero su cancha me deja más frío. A mí me gustan los Lakers, pero Los Ángeles es una ciudad que no me llama la atención; será porque soy del norte y me tira más la vegetación de Massachusetts o del Estado de Nueva York.

La foto me la hizo mi colega Ricardo Ricci y lo que más me duele es verme con 15 años menos. Además, en aquella época todavía era capaz de batirme el cobre sobre una cancha de basket; algo impensable hoy en día.

Nunca me olvidaré de mi entrada en el MSG desde la Séptima Avenida. Lo primero que vi fue a Anthony Mason hablando en una cabina todo encogido. Los ojos ya me hacían chiribitas. Luego, dentro, flipé con los números retirados, el color de las butacas, el tono del parquet, el aroma a basket del de siempre... y esa sensación que uno tiene en estos templos del deporte al pensar en la cantidad de jornadas míticas que ahí se han vivido.

Después de ese partido conocí a Bernard King -uno de mis ídolos-, a Mark Jackson, a Kevin Willis, a Jamal Mashburn, a Kenny Anderson, a Ron Harper, a Charles Oakley, a Anthony Mason... Como para no levitar.

9 comentarios:

Álvaro Santos dijo...

Pues estás igual, ¿no?
Al menos el estilismo no ha cambiado, yo diría que hasta tienes un polo igual.
Deberías pasarte a los "Nostalgics" de Old City.

Peter Mihm dijo...

Soy un hombre con un estilo de largo recorrido, siempre fiel a mí mismo. Ese polo se fue a la basura hace años, por aquella época creo que no tenía ninguno de Springfield...

Pero lo de igual, cosa que te agradezco Álvaro, pues como que no. Jajajaja

Tengo una oferta buena de los Nostalgics, pero me debo a mi club de toda la vida el Cubas Rivers, equipo cántabro de Ribamontán al Monte...

LITROS dijo...

Si ese estilismo "santanderino", nos delata, jua, jua.
Que bien lo paaste por alli.
Bernard King, de mis favoritos de siempre.
Mason, vaya armario ropero, subiendo la bola como un base, bueno botando de aquella manera pero no se la quitaba ni Di...
Entre los hombros que tenía para cubrir el balon y las "hoxtias", que pegaba con el balon al parket botando, no había quie metiera la mano por alli.

Peter Mihm dijo...

Pues sí, puede que hasta llevara unos náuticos. Jua jua jua.

Bernardo dijo...

Charles Oakley y Bernard King solo sus nombres me producen grandeza.
Coincido contigo en que pese a ser un Laker empedernido, mis dos pabellones son el Boston Garden (por todo lo que significa) y el MSG (visualmente no creo que haya mejor lugar para jugar a basket, su iluminación me sigue alucinando.

JAVI-SHATT dijo...

SEGURO QUE LLEVARIAS UNOS NAUTIMOC MARRONES.
NO HAY QUE OLVIDAR QUE SOMOS DE COSTA,JE,JE,JE
EN CUANTO AL ROMANTICISMO DEL GARDEN Y DEL MSG SE LO DEJO A LOS PURISTAS COMO LITROS Y GADGET.
PARA MI SIEMPRE QUEDARA INGLEWOOD PORQUE EN ESA CANCHA JUGABA ALGUIEN QUE ME HIZO DISFRUTAR DEL BASKET COMO UN ENANO Y NO ES OTRO QUE MR. "MAGIC" JOHNSON.
NI JORDAN ME HA HECHO DISFRUTAR TANTO COMO LA EPOCA DEL "SHOWTIME".

MAGIC SIEMPRE.
UN LAKER.

Peter Mihm dijo...

Yo es que casi hasta prefería ver a Magic en el Boston Garden, anotando el baby hook y haciendo jugadas inverosímiles.

Es lo que dice Bernardo, es una cuestión de luz. La atmósfera del Madison y del Boston Garden siempre me resultó más especial.

the pearl dijo...

No te lo había dicho, pero en un mes me voy a Nueva York. Tengo miedo, es algo que llevo soñando tanto tiempo y que a veces parecía un lugar irreal, que estaba en alguna parte pero al que YO no podía acceder.

Peter Mihm dijo...

La ciudad te recibirá bien. Eres uno de los suyos...