jueves, 21 de mayo de 2009

Dedicado a la memoria de Jose por un amigo asturiano

Hasta siempre amigo Jose...
DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE DE 2008
"Hoy nos enteramos, y nos ha roto el corazón. Te fuiste en silencio, no nos despedimos, no reímos otra vez, no viniste a comer a Con. Te descuidé y no te llamamos, el otro día lo pensé: ¿qué tal andará? Y hoy nos enteramos...

Iniciamos nuestra andadura asturiana a la vez, nos veíamos cada varios meses, incluso años, pero siempre nos veíamos... Los Picos te echarán de menos, los animales se quedaron sin artista, nadie los pintará con tanto amor, nadie disfrutará con tu sabiduría, con tu alegría, con tus dibujos y tus talleres de pintura...

Nos pintaste el logo de nuestra casa y para nosotros serás siempre parte de ella, de nuestras vidas. Hoy vi ánades en el Sella y te imaginé dibujándolos, sus cuellos verdes brillaban con el agua y supe que allí donde estás tus lápices los pintarán.

Un saludo desde Gamoedo, desde Con, desde tus Picos de Europa".

Y esto es lo que comentó en este blog hace meses sin yo saberlo...
30 de noviembre de 2008 22:58
"No conozco a Pet, ni a Eva, ni a Javi... pero tengo la certeza que tuvimos la suerte de ser amigos de Barri, como le llamáis vosotros. Aquí en Asturias, lo tendremos siempre en nuestros corazones porque nadie nos quitará nunca esa alegría, ese saber estar, esos conocimientos de la madre naturaleza. Gracias por esas visitas, y algún día me darás ese grabado del oso que le prometiste a Iñiguín. Un abrazo".

11 comentarios:

LITROS dijo...

Un "finde" que nos escapamos Tatiana y yo a verle a Benia, nos llevó a cenar y creo que fué a esta Casa.
Que bién comimos y que bonito fin de semana.

Peter Mihm dijo...

Y qué suerte poder compartir algo así. La casa parece preciosa y la persona que escribe cuenta cosas con las que a todos nos resulta muy fácil identificarnos.

BORJAMON dijo...

Está claro, Pete, no es más que confirmar lo que ya sabemos: Allá por donde pasaba dejaba huella en forma de reguero de amigos. Todo esto es una bonita forma de mantenerlo vivo, de inmortalizar su figura y de sentirnos orgullosos de haberlo conocido.
Un abrazo

Peter Mihm dijo...

Así es, gran Borin. Pero cuando uno se encuentra con estas cosas no puede dejar de reactivar esa clavija que todos llevamos dentro y las emociones vuelven a brotar.

Hoy llevo un día muy jodido por otra circunstancia y cuando he leído este texto sobre Barri y me han comentado desde Benia de Onís que me mandan el libro de los dibujos de los niños me he sentido muy bien, muy reconfortado, pero muy triste.

Es tal cual lo dices. Lees eso y te reafirmas en lo que tu sabes de primera mano. Como me decía hace un rato Eva en un mail: "A la buena gente siempre se la recuerda en todos lados, ¿verdad? Y Jose es un de ellos, por donde iba sembraba cariño".

Peter Mihm dijo...

Por cierto, el sitio del que habla Carlos es éste:

http://www.lacasonadecon.com/

Impresionante.

BORJAMON dijo...

Vaya con el Barry, no se puede decir que frecuentase la fonda de Paco precisamente

Peter Mihm dijo...

Tiene una pinta fantástica. Dan ganas de ir el próximo fin de semana a respirar un poco y a olvidarse de la ciudad maldita...

Barri siempre fue un tipo sherpa en sus gustos y aficiones, pero está claro que el sitio éste parece el lugar de montaña soñado por casi todos.

JAVI-SHATT dijo...

CADA VEZ QUE SALE LA PALABRA ASTURIAS ,ME VIENEN A LA MENTE ESAS BOTELLITAS DE SIDRINA QUE ME IBA A TRAER BARRY(VIVIA EN OVIEDO) Y AL FINAL TUVO QUE SER MI GRAN AMIGO PETE QUIEN SE ACORDASE DE ELLO.HACIENDOME CREER QUE ERA BARRY QUIEN LAS TRAJO.ASI ERA EL SHATTO.QUE CRACK.
POR CIERTO QUE NOS LAS BEBIMOS EN EL RIO DE LA PILA.
NO RECUERDO QUIEN FUE QUIEN LAS ESCANCIO,PERO SEGURO QUE FUE EL.
GRANDE PETER.
GRANDE BARRY,A PESAR DE ESTOS DESCUIDOS.

Peter Mihm dijo...

A mí me pasa lo mismo, Javi.

Aquella anécdota de las sidrinas es my buena. Pero como no sabía mentir al final todo se desenmascaró... Creo que las escanció él, sí.

Siempre dijo que nos traería unas botellitas y no hubo manera. Así que un día las compramos Carlos y yo. Para esas cosas era tan desastroso como único. Crack de cracks.

Grande, Javi.

LITROS dijo...

Estoy casi seguro de que fue alli, pero como fuimos de noche la verdad es que al ver las fotos de día la cosa cambia.
Buen Finde si señor, paseito por los Lagos de Covadonga hasta una "majada" (de Belbin) en la que Barri conocía a unos pastores y estuvimos con ellos por alli y comprandoles un poco de "Quesu" de Gamonedo.
Dormiamos en Benia en casa de Barri y esa noche cenamos en la Casona esta u otra parecida en u pueble cercano, puede ser este "Con".
Al día siuiente a la playa y a pasar la tarde en Llanes.
Y "pa casa".
Un abrazo

Peter Mihm dijo...

El sitio es espectacular. Me han entrado todas las ganas del mundo de ir para allá.