domingo, 30 de marzo de 2008

Cuidad el planeta como él lo hizo


Sin duda los que conocimos a Barry nos quedamos con mil cosas de él. Cada vez que tengo un ataque de mal genio, contesto mal a alguien que no lo merece o no estoy a la altura de lo que me exijo pienso en nuestro José Antonio García Barrigón del alma. Claro que sí. Él fue ejemplo y espejo en el que mirarse. A mí me ayuda a ser mejor, aunque todos los días le pida que me ayude un poco más y tiene que estar de mí un poco hasta los huev...

Hace unos días me topé con este letrero en la playa de Portimao (Praia da Rocha) y luego lo volví a ver en Sagres y más tarde en Quatro Aguas, en Tavira. No, no es casualidad. Hay que tomar conciencia, hemos hecho mucho daño al planeta, pero aún hay tiempo si se actúa con criterio.

De Barry siempre me quedaré con su sonrisa, con su amabilidad y con ese trato que te daba que te hacía sentir único. Creo que nos pasa a todos. Lo hablaba con Toño hace unas semanas. Él era capaz de despertar pasiones en todos. Todos le hemos adorado. Su manera de ser hacía que le quisieras para siempre. Su ecologismo militante me ha venido a la mente estos días. Y con esta imagen creo que es más fácil compartirlo con los demás.

sábado, 29 de marzo de 2008

Aquel baño en el mar...


Me viene a la mente aquel baño glorioso de hace un par de veranos en la playa de Galizano. Es la última vez que pasamos un día juntos y para mí representa uno de los momentos de mayor felicidad de mi vida. Un recuerdo imposible de igualar: familia, basket, playa y amigos... ¿Quién quiere más? Yo al menos no necesito otra cosa; con esos ingredientes toco el cielo con las manos.

Ese día nos juntamos Litros, Toño, Javi, tú y yo, además de Bea, Paula, Tatiana y los peques (Alba, Miguel, Lucía y Litos Jr.). Fue un gran día de recuerdos, sol y buena conversación.

El baño reparador tras el partido en las frías aguas con los diálogos con Toño, Javi, Litros y tú es un monumento a la existencia del ser humano. Una charla envueltos en la corriente del mar, con el suave azote de las olas de la marea alta hace que vivir merezca tanto la pena.

Siempre hablamos de la música y las sensaciones que nos provoca. Pues bien, este momento me trae a la mente una canción que habla de desamores. ¿Pero es que no es un desamor la pérdida de alguien tan importante?

"Si te marchas con la brisa a descansar en tu mar / sé que llegará algún día en que nos podremos bañar / rodeados de tus risas y embriagados por la sal / que tú has puesto en nuestras vidas. / Algún día volverán".

"Recorriendo este camino, / junto a ti se me ha hecho corto, / si algún día no estás conmigo / seguiré el camino solo, / pues tú has llenado mis bolsillos con sonrisas y entusiasmo / y he metido en mi mochila el calor de tus abrazos".

"Pero no existen heridas que me impidan sonreír / cuando entiendo que algún día nos volveremos a unir".

El mar; aquel baño; tu risa; la sal que siempre pusiste en nuestras vidas; el camino que se me ha hecho tan corto a tu lado; ahora toca seguir solo (bueno, un poco más solo); sonrisas; entusiamo; nos volveremos a unir... Así lo siento, pero hasta que ese momento llegue toca seguir llorando y riendo, riendo y llorando, así un día y otro y otro más... sin que los sentimientos pierdan fuerza nunca jamás.

viernes, 28 de marzo de 2008

Tu alma en cada planta, en cada flor, en cada rayo de sol...


Días de luz, de viento, de sol y de sal. Tierras del Algarve. Mil y una flores, plantas preciosas, vegetación muy variada y abundante, el disfrute seguro de un biólogo. El disfrute prestado de quien se quedó en tierra mientras su mejor amigo partió...

miércoles, 26 de marzo de 2008

Fisherman Blues



El mítico fishing day, una jornada de felicidad plena, un día de los más divertidos que uno pueda recordar. ¿Pesca? Poca. Un mule pequeño. ¿Risas? Todas. Menos mal que un fisherman local más avezado nos dejó varias piezas para adornar la foto...

Javi durmiendo la siesta tras perder la fe en que Pete pescara algo. Litros y Barry deshuevados por las esquinas... Floja jornada de pesca. Gloriosa tarde de amigos. Sí, tranquilidad, buenos colegas, sin prisas y con muchas risas. La foto la sacó Litros. Quizá sea una de las que tengo de Barry con el pelo más largo. Yo estoy bastante mejor que ahora (juas juas). Y Javi lleva un look que no hay quien iguale. Pedazo crack.



"I wish I was a fisherman
tumbling on the seas
far away from dry land
and its bitter memories
casting out my sweet line
with abandonment and love
no ceiling bearing down on me
save the starry sky above
with Light in my head
and you in my arms

I wish I was the brakeman
on a hurtling, fevered train
crashing headlong into the heartland
like a cannon in the rain
with the beating of the sleepers
and the burning of the coal
counting the towns flashing by
in a night that's full of soul
with Light in my head
and you in my arms

I know I will be loosened
from the bonds that hold me fast
that the chains all hung around me
will fall away at last
and on that fine and fateful day
I will take me in my hands
I will ride on the train
I will be the fisherman
with Light in my head
and you in my arms"

lunes, 10 de marzo de 2008

Recuerda y sonríe


Fiesta en Güemes, verano del 88. Sí, algunos kilos menos y algunos pelos más..., pero ¿realmente ha cambiado todo tanto? Miro en mi interior y siento que no. Analizo nuestras caras y no puedo evitarlo, recuerdo y sonrío.

martes, 4 de marzo de 2008

La luz de tu ejemplo -y de tu sonrisa- iluminará nuestro camino. Siempre gracias, Barrigón


Pasa el tiempo, pero los sentimientos son siempre los mismos. Pasan los años, pero nosotros seguimos igual: unidos en lo bueno y juntos ante la adversidad. Nada puede igualar eso.

Y otra cosa que he encontrado por ahí...
Guía de las aves acuáticas del embalse del Ebro
Las ilustraciones son suyas, claro.