domingo, 13 de julio de 2008

Sudar la camiseta

A mucha gente no le importa pasar por el quirófano, pero no es mi caso. Lo mío ha sido una cirugía menor, una artroscopia de rodilla para solucionar una condromalacia patelar de grado 4, con un cartílago my desgastado y con una sinovitis importante en la rodilla derecha. Pero puedo decir que un mes después de la operación estoy bastante bien, y eso creo que es decir mucho.

La primera semana se hizo dura: incómodo, molesto, limitado, de mal humor, recibiendo menos apoyos de los esperados... Cuando uno tiene tiempo para pensar cree que la gente va a estar pendiente de él y no es así. Todo el mundo tiene mil cosas y piensa en ti exactamente lo mismo que cuando tú estás bien. Lo peor, el momento del baño y el posterior del pinchazo en el abdomen. Brrrrrr. Bueno, y tener que tomar mil pastillas.

Sí, ya te han quitado la venda, pero no los dolores. Al revés, como puedes mover bien la pierna ésta te duele más... Es como si estuviera acartonada. Está rígida. La puedes apoyar, pero las sensaciones no son las mejores. Las muletas empiezan a caerte mal. Bueno, al menos ya te ves la pierna.

Bueno, la cosa mejora. Ya voy con una única muleta, y la pierna ha dejado atrás buena parte del derrame. Aún me duele, pero ya empiezo a hacer piscina y puedo andar más o menos bien. Se ve el final del túnel. Si hasta empieza a parecerse a mi pierna (aunque lo de la depilación me siga horrorizando...). Ya salgo de casa y eso me ha mejorado el humor después de dos semanas en las que he estado insoportable. Sin duda el aspecto psicológico ha sido el más duro. Soy una nena.

Esta ya sí que es mi pierna. Alucino con lo pronto que se pierde el tono muscular y lo que cuesta recuperarlo... Las marcas de la operación casi ni se notan. La pierna está fuerte y estable, pero aún le queda recuperar tono. Ha pasado un mes y hasta he regresado al curro hace cinco días.

Sigo de mal humor; debe ser por la edad... Lo más positivo de esta lesión es que estoy mejor que hace 15 años, cuando la rodilla ya me daba problemas. Estoy haciendo bici estática, que siempre me aburrió mucho, pero me ha devuelto la fuerza a las extremidades y me siento bien. Entre las sesiones de piscina, los kilómetros de pedaleo y los paseos me siento bien. La pierna ya está como al 70 por ciento y creo que para agosto estará cerca del 100.

La camiseta sudada es un homenaje a los sufridores de rodilla. A Salva, por su apoyo constante en los momentos más delicados, por su información y sus ánimos. Y a Toño, que no sólo me ha llamado y ha estado siempre cerca, sino que es un doliente en activo. A los dos os deseo todo lo mejor. ¡¡Gracias, cracks!!

6 comentarios:

JAVI-SHATT dijo...

VEO ,PETE,QUE LA EVOLUCION ES BASTANTE POSITIVA.LO CUAL ME ALEGRA.EN AGOSTO TE PODRAS PRESENTAR AL CONCURSO DE TRIPLES.
NO HAY NECESIDAD DE QUE ARRIESGES JUGANDO A BASKET.
NOS TOMAREMOS ESAS CERVES CON LIMON.

PACIENCIA,AMIGO.

Peter Mihm dijo...

Así es, voy muy bien. Lo de los triples está hecho, aunque espero que se dé un punto por triple convertido y medio por cada balón que toque el aro...

Es sí, te diré que con estas dos semanas largas de rehabilitación estoy mejor que nunca. Jajajajaja. Vamos que creo que en un mes podría estar tan fuerte que podría hundirla a dos manos.

En serio, estoy bastante bien, pero no quiero saltar ni hacer el loco.

Lo de las cerves con Limón sí que me apetece, aunque sé que Txoff, Chema y Salva pondrán careto de decepción...

Un abrazo.

Edu_Rob dijo...

Hi Pet,

Acabo de ver toda la evolución que has contado. Me suena mucho, pero la verdad es que, afortunadamente, parece que la cosa te va estupendamente. Me alegro mucho.

Imagino el 'buen' humor del proceso; no me extraña, te vuelves un poco loco mirando cada 5 minutos la rodilla y estás deseando volver a ser persona, incluso trabajar.

Espero nos podamos ver este verano algún día en la Tierruca, aunque yo prometo no acercarme al aro ni de lejos; lo de las cañas con limón lo podemos negociar.

Un shattsaludo.

pan-txoff dijo...

No te dijo nada el médico de los riesgos del limón?

Quieres acabar como el Shatto? tú mismo. Se empieza escribiendo en mayúsculas y se acaba... bueno se acaba.

Nos vemos en Cantabria. Shatt-saludos para toodos!

Peter Mihm dijo...

Yo creo que lo mío, a pesar de los dolores perros, ha sido un problema menor.

El tiempo se me ha pasado muy lentamente. Es malo eso de tener tanto tiempo pensar... A mí darle al coco de más me sienta de pena.

Ayyy el limón, el limón... A mí lo que me pasa es que cualquier día me dan el Premio Limón por la mala uva que gasto.

Gracias, Txoff y Salva, por vuestras palabras. Y gracias extras a Txoff: me llamó mi tía Ana para agradecerme lo que había escrito sobre su madre, mi tía Angelita.

LITROS dijo...

Animo a los lesionados, que no "Leisionados".
A ver si Toño nos da alguna noticia de su evolución, no se si ha cambiado de movil porque cada vez que llamo, nada de nada.
Un abrazo.