viernes, 4 de julio de 2008

Dupla

Te pasa con algunas personas, con muy pocas en toda una vida. Es imposible enfadarse, el respeto es máximo, casi tan elevado como la admiración. Así fue siempre mi relación con Barri, una persona fuera de categoría, un alter ego que te superaba en todos los ámbitos de la vida, con una nobleza y una modestia ejemplares.


La foto de este post me la envió Salva hace unos días. Dice que por detrás pone "diciembre del 93". Y con eso ya dice mucho. Yo llevaba un par de años por Madrid. Barri debía estar por Oviedo, dándole a la Biología. Era la época en la que nos enseñaba unas papeletas que provocaban nuestra risa, las de Pacus Pinte.

Sí, sí, seguro que muchos os habiais olvidado de Pacus Pinte. Pues fue hasta su mote en esa época. Recuerdo que en aquellos papelotes ponía algo así como "Fae la ruta". La ruta no era otra cosa que un itinerario por diversos garitos en los que uno podía canjear esos boletos por bebida.

Que Barri los tuviera sin usar no era sino muestra evidente de que no se los había bebido. Algo que no nos extraña nada a los que tuvimos la inmensa suerte de tratarle y de quererle.

La imagen es de un día frío de diciembre. Llevo la gabardina que tengo en casa de mis padres desde tiempo inmemorial -que Javi me llamara Gadget no es algo gratuito, no- y paraguas en ristre. Barri va con una simple cazadora vaquera; señal inequívoca de que a él mojarse le daba igual.

Un simple impacto visual como éste provoca en mí una cascada de sentimientos y mi cabeza se pone a desbarrar. Seguro que esa fue una noche de confidencias y de risas, que no bebimos mucho (él probablemente nada), que terminamos a las cinco de la mañana acodados en un bar de la calle del Carmen o por ahí, y que regresamos a casa deseando no irnos nunca. Para qué te vas a ir, si lo que quieres es seguir de esa manera indefinidamente. Así fue durante muchos años y ese recuerdo quedará en nosotros por siempre.

4 comentarios:

LITROS dijo...

Enorme Pet.
Por cierto, te envié algun video mas, pero mi mail como de costumbre, no me ha dejado claro que te llega.
Confirmame.
Un abrazo.
Y me alegro de la mejoría de la "patuca".

Peter Mihm dijo...

Me llegó el otro día un vídeo de Hoz de Anero, pero era sólo una parte del que ya tengo colgado en el tubo. No sé si me mandaste alguno más...

Hoy he hablado con Toñín y al parecer él es quien se ha vuelto a joder, con un resbalón de esos en los que se te va la pata y uuuuuuppppps. Vamos, que se ha marcado una Paulova con consecuencias chungas.

A mediados de mes tiene que ir a Santander a ver a su médico. A ver si todo se queda en un sólo un susto, porque inflamación y dolor tiene...

Yo creo que en nada estaré en condiciones hasta de salir a trotar de modo suave.

LITROS dijo...

Eran tres cortes con mates del de Hoz de Anero.
Pero si ya tienes colgado todo lo de Hoz, ya está.
Preocupante lo de Toño.
Le he llamado un par de veces al movil, pero no le pillo nunca.

Peter Mihm dijo...

Pues s�lo me lleg� uno en el que salimos todos en plan alineaci�n y luego t� con Vic Thorpe haciendo body check...

De los dem�s, ni rastro.

Por cierto, hoy por la tarde me pillo el alta. Y ma�ana a currar, que no me apetece demasiado. jejeje