martes, 24 de abril de 2007

La maravilla de San Martín de Elines


A la vuelta de Cantabria rematé el viaje con una visita a San Martín de Elines, una de las iglesias románicas más bonitas que pueda verse. Es del siglo XII y es una preciosidad. Está al sur de mi comunidad autónoma, muy cerca de Burgos y Palencia.

De hecho -y no es de coña- la carretera que discurre por Burgos está magníficamente asfaltada, pero en cuanto de cruza el cartel de Cantabria se convierte en una carretera con asfalto añejo y llena de baches y parches.



Y eso por no hablar del despropósito de que San Martín de Elines no está anunciado en el cruce de la carretera nacional porque ésta discurre por Castilla y León... Pero si es una maravilla y está a unos 15 km.

Pues eso, los políticos a lo suyo: a desinformar. Que viva Cantabria. Y esas maravillas que la pueblan: Cervatos, Castañeda, Santillana, Piasca, Cotillo... Miles de historias adornan cada piedra. Como la del caballero-peregrino enterrado en el claustro de San Martín de Elines. Pero esa ya se la dejamos a Indiana Jones... El que la quiera oír que lo haga de manos de Bertín, el apasionado párroco.

viernes, 20 de abril de 2007

Por si las moscas

Esta sería la nueva ubicación en el caso de que en algún momento estallara SiempreBasket, como les ha pasado a Florenzz y Pierce, por ejemplo.